martes, enero 10, 2006

WebPredicador 2.0

Tras las invasión de los blogs de gadgets, los que no han encontrado hueco para contar sus paranoias sobre PSP, Mac..., se han encaminado al sermón virtual. Predicen, modelan, adoctrinan sobre el como debe ser y será el internet del futuro.

En este mundillo la estructura es jerárquica, hay una serie de gurús que serían como la curia de la web, éstos lanzan sentencias que la mayoría se dedica a alabar en los comentarios en espera de su ansiado premio, una referencia del todopoderoso. Una respuesta, un link , cualquier cosa vale para hacer feliz al websiervo.

Estos gurús solo se linkan/relacionan entre ellos, dejando de vez en cuando algún link migaja para un conocido.
Es curioso, pueden predecir el futuro y tener la casa llena de gadgets. Les sobra tiempo libre para lanzar sus vociferadas y lo más sangrante, creen que su estilo literario es elevado.
Lo tienen todo , fondo y forma.

Luego hay otro submundillo que se nutre de la curia para alimentar sus blogs, simplemente comentan cosas que los gurús han puesto, las linkan, cuentan como un gurú les ha hecho alguna referencia...
Estos pobres se pasan el día intentando ascender a la webcuria, para que sus obviedades pasen a formar parte de las websentencias de la curia.

De momento todo esto es bastante entretenido, pero tarde o temprano cansará, digo yo, y habrá que inventar la web 3.0, a ver quién es el primero !!

Si tuviera el tiempo del que dispone esta gente os preparaba un árbol jerárquico sobre el tema, ahora no lo tengo, pero lo haré en futuros post.